Ténor Lyrico Spinto

Ténor Lyrico Spinto

Franck ASPARTE

Franck ASPARTE

Aclamado unánimemente por la prensa por sus cualidades musicales, su potencia vocal y su capacidad de emocionar en todas sus interpretaciones, Franck Asparte forma indudablemente parte de los intérpretes que marcan su público y su época.

Biografía 

 

 

Premiado en enero de 1997 en el Festival internacional de canto de San Remo, ese mismo año recibe el primer premio por unanimidad en el Concurso de Béziers. También es finalista en numerosos certámenes internacionales de canto en 1998 y 1999.

 

Master classes de gran renombre lo han acogido, como pueden ser la Academia de música Chigiana de Siena con Carlo Bergonzi y la de Saint Céré con Gabriel Bacquier y Michèle Command.

 

Ha participado en cruceros líricos: transatlántico en el «Clubmed 1», Nórdico para Kuoni.

 

Ha sido sucesivamente "Don José" en Carmen de Bizet con la Royal Opera de Canadá en Toronto y Mississauga para nueve representaciones, en Calais, Troyes, Aix en Provence, en el Teatro Lirico Sperimentale di Spoleto, Tirana en Albania y Nueva Delhi en la India, "Turridu" en Cavalleria Rusticana de Mascagni en París, "Hoffmann" en Los cuentos de Hoffmann de Offenbach en el festival lírico de Gattières , "Angelo" en la Opéra d'Aran de Gilbert Bécaud en Calais, "Mario Cavaradossi" en Tosca de Puccini en Lyon y "Alfredo" en la Traviata de Verdi en Nueva Delhi, Bombay y Calcuta en la India. Realizó una tournée por Francia para interpretar "Radames" en Aída de Verdi, "Alfred" en El Murciélago de Strauss, "Faust" en Faust de Gounod, "Jesús" en Marie Madeleine de Massenet, "Jean-Pierre" en La Route Fleurie y "Vano Balestra" en Gipsy de López, "Danilo" en La viuda alegre de Lehar, "Paris" en La Bella Helena de Offenbach, "Carlos Medina" en La bella de Cádiz de López, "Tamino" en La Flauta encantada de Mozart, "Ismael" en Nabucco de Verdi en Italia junto al Lago de Garda; papeles en los que triunfaría. Fue contratado para una serie de cinco Requiem de Verdi para una tournée por Francia y Suiza y participó en una gira por Japón para interpretar los papeles de "Rodolphe" en La Bohème de Puccini, "el Duque" en Rigoletto y "Manrico" en El Trovador de Verdi para una serie de recitales en Tokyo y Kyoto. Distinguido, fue invitado a la Opera de Monte-Carlo para El Ruiseñor de Stravinsky y Los cuentos de Hoffmann de Offenbach.

 

Niza también lo ha contratado para numerosos recitales donde ha interpretado las melodías más prestigiosas del repertorio lírico, como las de "Don José" en Carmen de Bizet, de "Turiddu" en Cavalleria Rusticana de Mascagni, de "Max" en Der Freischütz de Weber, de "Macduff" en Macbeth de Verdi, de "Rodolphe" en Bohème y de "Mario Cavaradossi" en Tosca de Puccini, de "Lohengrin" en Lohengrin y del "Steuermann" en El buque fantasma de Wagner o incluso "Werther" en Werther de Massenet.

Ce site est hébergé chez :

www.abmh.net

Dépôt, enregistrement, Achat, gestion de nom de domaine et hébergement de site internet